Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2011

Alcaldesa de Recoleta no se irá al Sernam y genera nuevo bochorno en La Moneda

  Sol Letelier fue nombrada subsecretaria del Sernam hace unos días tras el cambio de gabinete pero finalmente decidió no aceptar el cargo y mantener su puesto edilicio. Esto luego que el concejo comunal no le aceptara la renuncia generando un problema administrativo que terminó con la alcaldesa desistiendo de su retiro, por lo que […]

Por

 

Sol Letelier fue nombrada subsecretaria del Sernam hace unos días tras el cambio de gabinete pero finalmente decidió no aceptar el cargo y mantener su puesto edilicio.

Esto luego que el concejo comunal no le aceptara la renuncia generando un problema administrativo que terminó con la alcaldesa desistiendo de su retiro, por lo que continuará como edil de Recoleta.

La alcaldesa dijo que tras el rechazo de la renuncia por parte del concejo recibió muchos llamados de gente que le pedía que se mantuviera en el cargo por lo que decidió quedarse en Recoleta, agraceciendo al gobierno la muestra de confianza por su frustrado nombramiento.

Durante esta mañana los concejales locales se reunieron para analizar la situación de Letelier y emitir una declaración al respecto.

El vocero Andrés Chadwick ya preveía una situación complicada respecto a Letelier por lo que dijo que eventualmente no se descartaría una nueva designación para el cargo en el Sernam.

Notas relacionadas