Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2011

Intendencia permite marcha pero la chutea lejos del centro

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó la marcha solicitada por la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, convocada para mañana martes entre las 10:00 y las 14:00 horas. Para ello, la autoridad regional detalló dos opciones de recorrido, descartando el eje Plaza Italia hasta La Moneda. La primera […]

Por

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó la marcha solicitada por la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, convocada para mañana martes entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Para ello, la autoridad regional detalló dos opciones de recorrido, descartando el eje Plaza Italia hasta La Moneda. La primera se inicia en el Parque Bustamante, continuando al sur hasta calle Curicó, continuando hacia el poniente hasta llegar a Tarapacá con San Diego. De allí nuevamente al sur hasta Santa Isabel y culminando en Parque de Almagro.

La segunda alternativa parte en la Alameda, en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), y sigue por esa vía al oriente hasta avenida España, doblando al sur y continuando hasta Blanco Encalada, para concluir en el Parque O’Higgins.

“La Intendencia ha decidido autorizar la marcha solicitada para mañana por uno de estos dos recorridos. El primer trayecto comienza en avenida Ecuador con la Alameda, y finaliza en el Parque O’Higgins, mientras que el segundo es el mismo que se autorizó ayer: es decir, con inicio en el Parque Bustamante y término en el Parque Almagro”, explicó la máxima autoridad regional.

Cecilia Pérez hizo un llamado a los convocantes “a dialogar y facilitar la coordinación que corresponde, para no afectar al millón de santiaguinos que diariamente se desplazan al centro de la ciudad y de esta manera repetir los buenos resultados de la marcha familiar que se realizó el domingo”.

“Como lo informamos la semana pasada, como gobierno y autoridad responsable, no podemos exponer nuevamente a los santiaguinos y a nuestra ciudad a paralizar su normal funcionamiento por una movilización por la Alameda. Ustedes ya saben que las marchas anteriores han costado daños por más de 1.200 millones de pesos, tanto para la propiedad pública como privada”, puntualizó.

Pérez reiteró que la Intendencia tiene una política de puertas abiertas, de diálogo y que su objetivo es lograr que cada marcha se realice sin incidentes, violencia ni daños a la propiedad pública y privada.

“Mi responsabilidad es proteger el derecho, paz y tranquilidad de todos los ciudadanos de la Región Metropolitana, pero muy especialmente de los 200 mil vecinos que viven en la comuna de Santiago y a los que diariamente se desplazan a sus trabajos en el centro de la ciudad”, sostuvo la intendenta.

En este sentido, destacó que un ejemplo de ello se vivió ayer domingo, cuando más de 10 mil personas pudieron marchar sin problemas.

“Quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar nuestra ciudad ni afectar el orden público Con respeto a la ley y cumpliendo los procedimientos normales, además de diálogo constructivo y voluntad, los ciudadanos pueden expresarse en paz y con responsabilidad”, concluyó.

Notas relacionadas