Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

Alumnos de liceo de Buin iniciaron huelga de hambre seca

Tres estudiantes que se declararon en huelga de hambre hace 29 días, en el marco de las protestas estudiantiles, anunciaron que dejarán de injerir líquidos, como habían hecho hasta ahora, para que el Gobierno los tome en cuenta. “Desde ahora haremos una huelga seca progresiva”, dijo Gloria Negrete, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo […]

Por

Tres estudiantes que se declararon en huelga de hambre hace 29 días, en el marco de las protestas estudiantiles, anunciaron que dejarán de injerir líquidos, como habían hecho hasta ahora, para que el Gobierno los tome en cuenta.

“Desde ahora haremos una huelga seca progresiva”, dijo Gloria Negrete, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Técnico Profesional A 131, de la localidad de Buin, a 35 kilómetros al sur de Santiago.

Ocho alumnos de ese colegio fueron los primeros que, hace casi un mes, iniciaron una huelga de hambre para reforzar sus demandas de una educación pública gratuita y de calidad, a la que se sumaron posteriormente una treintena de estudiantes de otros establecimientos de Santiago.

Gloria Negrete explicó que Michelle, una de las huelguistas de Buin, tuvo que deponer el ayuno luego de que se le diagnosticara anemia.

“Ella está ahora en su casa y tiene que estar tres meses en tratamiento”, dijo la dirigente, que añadió que ella y dos compañeros que persisten son acompañados desde el pasado viernes por una mamá, que se quedará algunos días más.

“Al principio de la huelga éramos ocho, pero por razones de salud, bronquitis, operaciones y otros aspectos, varios tuvieron que bajarse”, manifestó.

La huelga de hambre comenzó a decaer el fin de semana, cuando seis estudiantes desistieron, mientras cuatro niñas que debieron ser hospitalizadas el pasado viernes a causa de una descompensación, se reintegraron al movimiento.

 

 

Notas relacionadas