Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2011

Gobierno busca apagar incendio en educación y promete nuevas medidas

Luego de una reunión del Presidente Sebastián Piñera con los senadores oficialistas en Cerro Castillo el vocero Andrés Chadwick dijo que se conversó a fondo sobre cuatro ejes para lograr destrabar el conflicto estudiantil. Así, será el ministro de Educación Felipe Bulnes quien anuncie en las próximas horas el detalle de las mejoras introducidas al […]

Por

Luego de una reunión del Presidente Sebastián Piñera con los senadores oficialistas en Cerro Castillo el vocero Andrés Chadwick dijo que se conversó a fondo sobre cuatro ejes para lograr destrabar el conflicto estudiantil.

Así, será el ministro de Educación Felipe Bulnes quien anuncie en las próximas horas el detalle de las mejoras introducidas al plan educacional que fue rechazado inicialmente por los estudiantes.

El vocero de gobierno adelantó que  el primer ítem se refiere a una reforma constitucional que garantice la calidad en la educación. La segunda mejora va en el área del financiamiento, de manera de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación con más becas y créditos.

El punto número tres apunta a la desmunicipalización de los liceos y colegios para “potenciar al máximo la calidad de la educación pública” y generar una nueva institucionalidad. Para terminar Chadwick anunció que el cuarto punto apunta a garantizar el cumplimiento de la ley “en términos estrictos” respecto de que las universidades no pueden lucrar.

Chadwick señaló que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo fiscal en el que también se está incluyendo a los sectores medios. “En ese sentido, hemos recibido las opiniones de los senadores, y en este momento el gobierno está trabajando para dar a conocer en las próximas horas de qué manera el Presidente le quiere proponer al país la forma de ampliar los beneficios, especialmente a los sectores medios del país”.

El gobierno espera que con estas propuestas los estudiantes “puedan ver ahí que hay un camino y una voluntad realmente comprometida en la solución de los temas de la educación superior. (…) El gobierno está haciendo todo el esfuerzo, y está poniendo toda la carne a la parrilla, para solucionar el problema de la educación” sostuvo Chadwick.

 

Notas relacionadas