Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2011

Universidad Católica ganó con holgura y sigue avanzando en la Sudamericana

La Universidad Católica goleó hoy por 3-0 al Bella Vista uruguayo en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con dos goles del argentino César Carignano y uno del uruguayo Matías Mier, y se clasificó a la segunda instancia. En el partido de ida, los católicos habían obtenido un empate 1-1 […]

Por

La Universidad Católica goleó hoy por 3-0 al Bella Vista uruguayo en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con dos goles del argentino César Carignano y uno del uruguayo Matías Mier, y se clasificó a la segunda instancia.

En el partido de ida, los católicos habían obtenido un empate 1-1 antes los charrúas.

Desde el primer minuto de la primera etapa los dirigidos por Mario Lepe se adueñaron de la cancha y convirtieron dos goles convertidos en los primeros diez minutos.

Aunque en principio el esquema de Católica pareció más bien cauto en el césped del Estadio San Carlos de Apoquindo, rápidamente las cosas cambiaron y el conjunto universitario comenzó a demostrar las razones de su condición de líder del Torneo Clausura chileno.

Apenas cuatro minutos de juego, cuando vino un centro del uruguayo Matías Mier, recientemente incorporado a la UC y tras un error del defensa Damián Santín, que se cayó en su empeño por despejar, la pelota le llegó al argentino César Carignano, quien definió con tranquilidad.

Seis minutos después otro error en la zaga uruguaya terminó en un nuevo gol para los cruzados. Ricardo Asqueta falló en su intento de sacar la pelota, Carignano habilitó de cabeza a Mier, quien anotó sin problemas.

Los ataques del Bella Vista uruguayo fueron muy escasos y con poca peligrosidad para la portería defendida por Cristopher Toselli.

A los 22 minutos el horizontal salvó al equipo dueño de casa tras un furibundo remate de Jonathan Pérez y, posteriormente, Toselli se lució enviando al tiro de esquina un remate de tiro libre.

En el segundo tiempo se vio mejor al equipo uruguayo que en varias oportunidades hicieron pasar susto al portero católico, pero en general Bella Vista careció de hombres adecuados para concretar el trabajo ofensivo.

Precisamente, cuando los charrúas atacaban con todo vino el contraataque católico con una gran jugada de Felipe Gutiérrez que pudo haber disparado a portería pero prefirió cedérsela a Carignano quien acomodó el balón y dejó el marcador 3-0.

– Ficha técnica:

3. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva (m.80, Rodrigo Toloza), Fernando Meneses, Matías Mier (m.66, Francisco Pizarro), Felipe Gutiérrez; y César Carignano (m.81, Pablo Calandria). Entrenador: Mario Lepe.

0. Bella Vista: Nicolás Gentilio; Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damián Santín, Marcelo Martuscielo (m.75, Daniel Martínez); Ignacio Nicoloni, Agustín Viana, Gastón Otreras (m.66, Gerardo Gasañol), Jonathan Pérez; José Varela y Andrés Rodríguez (m.60, Leandro Silva). Entrenador: Pablo Alonso.

Goles: 1-0, m.4: César Carignano. 2-0, m.10: Matías Mier. 3-0, m.65: César Carignano.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Gastón Otreras y Damián Santín, del Bella Vista; y a Francisco Silva, de la Universidad Católica.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante unos 7.500 espectadores y con una temperatura media de 8 grados centígrados.

Notas relacionadas