Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2011

Secundarios rechazan propuesta de Bulnes por avalar lucro

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), rechazó la propuesta del ministro de Educación, Felipe Bulnes, acusando que la iniciativa avala el lucro en la enseñanza básica y secundaria. La ACES manifestó que la oferta del Gobierno “promete hacer cumplir ley que prohíba el lucro en la educación, pero sólo educación superior, mientras se consolida […]

Por

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), rechazó la propuesta del ministro de Educación, Felipe Bulnes, acusando que la iniciativa avala el lucro en la enseñanza básica y secundaria.

La ACES manifestó que la oferta del Gobierno “promete hacer cumplir ley que prohíba el lucro en la educación, pero sólo educación superior, mientras se consolida y avala el lucro en terrenos tan importantes como la educación básica y secundaria”.

A través de un comunicado la organización afirmó que no aprueban la intención de otorgar becas o inyecciones de recursos, manteniéndose en la exigencia de educación gratuita.

“Se habla de la desmunicipalización, pero como proyecto de ley que se enviaría (sin definir fecha) y además, no habla de estatización, queda indefinido”, agrega la ACES.

En cuanto a aseguramiento de la calidad, critican que no haya “ninguna propuesta concreta. Se asegura que si un establecimiento no cumple con los índices de calidad (que el Ejecutivo no especifica cuáles son) se les quitará subvención y no se les dejará funcionar, lavándose las manos una vez más”.

Por otra parte, afirman que llegarían a la huelga de hambre del grupo de estudiantes que tomó esta medida “por pedir dignidad y un acceso a la educación, por querer hacer cumplir su derecho a la educación; pero el ministro, una vez más, no pretende referirse a eso”

Notas relacionadas