Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2011

Familia de menor muerto en macul responsabiliza a carabineros y gobierno llama a no “especular”

Un adolescente fallecido y otro joven con riesgo vital dejó anoche el violento cierre de la segunda jornada a paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde hubo barricadas, fogatas, enfrentamientos y saqueos en distintas comunas de la capital. El hecho más grave ocurrió en una pasarela de avenida Américo Vespucio, cerca de […]

Por

Un adolescente fallecido y otro joven con riesgo vital dejó anoche el violento cierre de la segunda jornada a paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde hubo barricadas, fogatas, enfrentamientos y saqueos en distintas comunas de la capital.

El hecho más grave ocurrió en una pasarela de avenida Américo Vespucio, cerca de pasaje Amanda Labarca, población Jaime Eyzaguirre, cuando el menor Manuel Eliseo Gutiérrez Reinoso, de 16 años, recibió un impacto de bala en el pecho.

El joven murió en la Posta 4, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos por salvarlo. Pero la grave herida le arrebató la vida.

De acuerdo a versiones de testigos, el muchacho pasaba por allí y se escucharon tres disparos en el momento que pasaba una patrulla de Carabineros por el sector. La PDI indaga el caso para establecer de dónde pudo venir el tiro mortal.

En programa Bienvenidos de Canal 13, su hermana Jacqueline Gutiérrez responsabilizó a Carabineros del disprao que recibió su hermano.

En tano,según consigna radio Copertiva, Joseh Ramirez, su amigo explicó: “Ibamos caminando hacia la pasarela donde se supone que estaban los carabineros, íbamos acercándonos y escuchamos tres disparos y uno dio en el pecho de mi amigo”.

Al respecto, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que “el Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte de este joven” e hizo un llamado a “no especular”.

Notas relacionadas