Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2011

Ex suboficial Millacura será formalizado a las 11 horas en el Centro de Justicia

Durante el transcurso de la mañana será formalizado por homicidio el ex suboficial de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo, quién disparó en el lugar donde murió Manuel Gutiérrez. Así lo señaló el fiscal Jorge Martínez anoche, luego de tomar declaraciones a Millacura en la Subcomisaría de Peñalolén. Según el fiscal, la Brigada de Homicidios de la […]

Por

Durante el transcurso de la mañana será formalizado por homicidio el ex suboficial de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo, quién disparó en el lugar donde murió Manuel Gutiérrez.

Así lo señaló el fiscal Jorge Martínez anoche, luego de tomar declaraciones a Millacura en la Subcomisaría de Peñalolén.

Según el fiscal, la Brigada de Homicidios de la PDI perició más de 160 armas de Carabineros, poniendo el acento en la subametralladora UZI del suboficial implicado en la muerte de Gutiérrez, luego que la investigación demostró que la bala que mató al menor salió de su arma.

“El antecedente emanado del Laboratorio de Criminalística de la PDI, indicó que la bala correspondía a un proyectil 9 mm disparado por una subametralladora UZI. A partir de las conclusiones entregadas se da cuenta que el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima, corresponde al arma utilizada por Millacura” aseguró el fiscal Martínez..

Millacura se encuentra detenido en calidad de imputado por el delito de homicidio y hoy estará a disposición del Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia, donde será formalizado . El perseguidor no descartó que el caso pase a la justicia militar.

Temas relevantes

#Millacura

Notas relacionadas