Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2014

Caso Manuel Gutiérrez: Ex sargento de Carabineros es condenado a tres años de libertad vigilada

La justicia militar decidió condenar al ex sargento Miguel Millacura como autor del delito de “violencia innecesaria con resultado de muerte”, por el disparo que le quitó la vida al estudiante secundario Manuel Gutiérrez, en 2011. El ex funcionario policial fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada por la muerte del […]

Por



La justicia militar decidió condenar al ex sargento Miguel Millacura como autor del delito de “violencia innecesaria con resultado de muerte”, por el disparo que le quitó la vida al estudiante secundario Manuel Gutiérrez, en 2011.

El ex funcionario policial fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada por la muerte del joven de 16 años, que falleció la madrugada del 25 de agosto de 2011 en la villa Jaime Eyzaguirre en la comuna de Macul, mientras observaba las protestas convocadas por la CUT.

Millacura fue declarado culpable de haber disparado al estudiante con una ametralladora provocando la muerte del joven. El abogado querellante de la familia Guitiérrez, Washington Lizana, aseguró que recurrirá a la Corte Marcial para exigir que la pena a la cual fue condenado Millacura se cumpla de manera efectiva de a lo menos cinco años y un día.

“Consideramos que de acuerdo a los antecedentes de la investigación, la pena mínima debiera ser de 5 años y un día hacia arriba. Vamos a instar a la Corte Marcial a que enmiende con arreglo a derecho la sentencia”, dijo Lizana a La Tercera.

Según el abogado de la familia Gutiérrez, Millacura ha gozado del beneficio de la libertad provisoria todo el proceso de la investigación y con esta sentencia “no va a volver a pisar cárcel alguna”.

El hermano de la víctima, Gerson Gutiérrez, lamentó que el acusado cumpla condena en libertad, recordando el día en que su hermano cayó por el impacto de bala. “Ibamos camino hacia una pasarela y escuché tres disparos, mi hermano iba a mi izquierda, cae al suelo, perdió la conciencia y después perdió la vida”, dijo

En tanto, la justicia militar absolvió a la teniente Claudia Iglesias, quien había sido procesada como encubridora de los hechos.

Ver también: Un año sin Manuel

Notas relacionadas