Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2011

Abogado de Millacura asegura que al menos dos Carabineros también dispararon en Macul

Nuevos antecedentes sobre la muerte de Manuel Gutiérrez aportó el ex suboficial Miguel Millacura a través de su abogado Víctor Neira, quien aseguró que hubo más efectivos policiales que dispararonla noche en que murió el menor de Macul. Millacura informó a su representante que la noche del 25 de agosto otros dos policías también dispararon […]

Por

Nuevos antecedentes sobre la muerte de Manuel Gutiérrez aportó el ex suboficial Miguel Millacura a través de su abogado Víctor Neira, quien aseguró que hubo más efectivos policiales que dispararonla noche en que murió el menor de Macul.

Millacura informó a su representante que la noche del 25 de agosto otros dos policías también dispararon en la esquina de El Valle con Américo Vespucio, donde murió Gutiérrez.

Neira dijo que “por la información que el suboficial proporcionó, al menos dos funcionarios realizaron disparos. No tenemos certeza de quiénes son, pero recuerden que había varias patrullas en el sector”.

El abogado, aseguró esto luego de reunirse esta mañana con su representado, que está detenido en la subcomisaría Pudahuel Norte, luego de haber sido formalizado por homicidio.

El hecho fue adelantado por The Clinic Online, que este miércoles publicó un artículo donde se argumenta que un segundo carabinero podría haber disparado.

Neira puso énfasis en que “volvemos a reafirmar que si se determina que la bala salió de su arma, él va a asumir las consecuencias que arroje este hecho. Él está aproblemado, porque está privado de libertad. Hasta ahora hay indicios de que fue él, pero aún no hay certeza jurídica”.

El legista manifestó que hay dudas puesto que “se ha hablado de cuatro estrías en el proyectil y eso lo dejan todas las (subametralladora) UZI. Lo que hay que ver son las microestrías y eso hasta ahora no se ha hecho”.

Millacura está “afligido y aproblemado” según el legista, quien aseguró que si se comprueba que el disparo salió de su arma, pedirá perdón a la familia.

Temas relevantes

#carabinero#Millacura

Notas relacionadas