Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2011

Gordon acusado de encubrir choque de hijo que se dio a la fuga

Una dura denuncia en contra del General director de Carabineros, Eduardo Gordon, realizó Ciper hoy. Según el centro de investigación, Gordon modificó un parte policial para proteger a su hijo, luego de que éste protagonizara un accidente automovilístico el 2010. Según los documentos a los que tuvo acceso Ciper, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, se pasó un semáforo y chocó un vehículo manejado por Nicole Andrea Labbé en la intersección de las calles Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre y luego se dio a la fuga.

Por

Una dura denuncia en contra del General director de Carabineros, Eduardo Gordon, realizó Ciper hoy. Según el centro de investigación, Gordon modificó un parte policial para proteger a su hijo, luego de que éste protagonizara un accidente automovilístico el 2010.

Según los documentos a los que tuvo acceso Ciper, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, se pasó un semáforo y chocó un vehículo manejado por Nicole Andrea Labbé en la intersección de las calles Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre y luego se dio a la fuga.

Para mala suerte del hijo de Gordon, el acompañante de Nicole Labbé tomó nota de la patente del auto e hizo la denuncia en Carabineros, quienes llevaron a ambas personas a la 19º Comisaría de Providencia.

Según relata Ciper, cuando en la comisaría se enteraron del lazo que existía entre el conductor que de dio a la fuga y el general Gordon,se comunicaron con este último. Según Ciper el mayor Iván Campaña “se comunicó inmediatamente con el general Gordon, quién le pidió reserva y que le pasara los datos de la afectada para ver cómo solucionar el problema”.

Así, a las 10:25 horas de ese día, el parte escrito por el sargento Tapia fue modificado por los cabos Cayupe y Olea quienes agregaron: “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.
Nicole Labbé fue contactada por CIPER y afirmó que el hijo de Gordon le pagó tres millones de pesos para reparar el vehículo, “no quedando nada pendiente”.

Así, el primer parte fue modificado y se borró el nombre del hijo de Gordon y quedó estampado así: “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.

Ciper constata que la conductora, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que el hijo del general director de carabineros le pagó 3 millones de pesos por los daños.

 

Puedes leer más en Ciper Chile

Temas relevantes

#corupción#Gordon#paco

Notas relacionadas