Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2011

Fiscal militar incauta documentos desde Comisaría de Peñalolén por muerte de Manuel Gutiérrez

La fiscal militar Paola Jofré se encuentra incautando una serie de documentos desde la 43ª Comisaría de Peñalolén, a la cual pertenecía el suboficial (r) Miguel Millacura, procesado como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Manuel Gutiérrez (16). La persecutora encabeza la diligencia para acceder a los […]

Por

La fiscal militar Paola Jofré se encuentra incautando una serie de documentos desde la 43ª Comisaría de Peñalolén, a la cual pertenecía el suboficial (r) Miguel Millacura, procesado como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Manuel Gutiérrez (16).

La persecutora encabeza la diligencia para acceder a los antecedentes consignados en el libro de guardia. La idea es poder determinar si quedó algún registro sobre la utilización de armas y la cantidad de proyectiles que fueron utilizados en la operación del 25 de agosto, en el marco de las manifestaciones convocadas por el paro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La fiscal Jofré pretende reunir la mayor cantidad de datos con el fin de establecer si es que existen otros responsables a parte de Millacura en los hechos. Ya sea de otros efectivos que hayan percutado disparos o bien de aquellos funcionarios que pudieran haber encubierto al destituido carabinero.

Temas relevantes

#Manuel Gutiérrez#Millacura

Notas relacionadas