Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2011

La FACh continuará búsqueda en Juan Fernández pese a suspensión de vuelos

El secretario general de la FACh, Maximiliano Larraechea, explicó que la búsqueda local de los restos continúa pese a la suspensión de vuelos desde y hacia el archipiélago de Juan Fernández. “En estos momentos las operaciones aéreas desde y hacia la isla están suspendidas en espera de una mejora en las condiciones climáticas en la […]

Por

El secretario general de la FACh, Maximiliano Larraechea, explicó que la búsqueda local de los restos continúa pese a la suspensión de vuelos desde y hacia el archipiélago de Juan Fernández.

“En estos momentos las operaciones aéreas desde y hacia la isla están suspendidas en espera de una mejora en las condiciones climáticas en la isla no hacen aconsejable el traslado”, afirmó el general Larraechea.

No obstante al reanudar las vocerías tras un día de ausencia explicó que “las operaciones de búsqueda y rescate en la isla en forma local continúan y con mucho ahínco y con el mismo tesón que se han desarrollado hasta la fecha”.

Larraechea precisó que “toda vez que haya descubrimientos de restos” estos serán trasladados rápidamente a Santiago y periciados en el Servicio Médico Legal.

El secretario general de la FACh explicó que la capacidad de operar del aeródromo se mantiene y se envió un sistema de luces portátiles para más “flexibilidad” en las operaciones.

Asimismo detalló que la mantención de la suspensión de los vuelos dependerá de las condiciones climáticas.

Notas relacionadas