Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2011

Intendencia autorizó nueva marcha de la Confech para este miércoles

La Confech metropolitana llamó nuevamente a marchar mañana miércoles a las 10 de la mañana desde el frontis de la USACh en la comuna de Estación Central, hasta el Parque Almagro, pasando por Alameda y Manuel Rodríguez. La movilización concluirá con un acto cultural donde participará Juana Fe y varios artistas que presentarán un show […]

Por

La Confech metropolitana llamó nuevamente a marchar mañana miércoles a las 10 de la mañana desde el frontis de la USACh en la comuna de Estación Central, hasta el Parque Almagro, pasando por Alameda y Manuel Rodríguez.

La movilización concluirá con un acto cultural donde participará Juana Fe y varios artistas que presentarán un show para los estudiantes.

Para autorizar la marcha los estudiantes y Jaime Gajardo, se reunieron esta mañana con la intendenta Cecilia Pérez, quien en un principio desechó la idea de comenzar en Plaza Italia y acordó posteriormente el trazado antes mencionado.

La marcha es para reafirmar las demandas estudiantiles que ha impulsado el movimiento desde el inicio del conflicto.

Hasta el momento, debido a algunas filtraciones en la prensa en que el Gobierno aceptaría dos de las cuatro condiciones de los estudiantes, Camila Vallejo sostuvo que esperarán la respuesta oficial del Gobierno y una vez que ocurra eso se discutirá en el pleno y las bases de cada universidad.

Por otra parte la nueva vocera metropolitana de la CONES, Danae Díaz, reiteró que mañana habrá una respuesta oficial de los secundarios a la propuesta del Gobierno para la mesa de trabajo.

Además los dirigentes estudiantiles confirmaron que la ACES se integrará a las conversaciones con el Gobierno. Esta agrupación de secundarios también decidirá la propuesta de diálogo Gobierno en su asamblea nacional que se desarrollará en San Fernando.

Notas relacionadas