Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2011

Alumnas presentan recurso contra Alcalde Sabat por decir que toma se convirtió en “casa de remolienda”

Un grupo de alumnas que participa de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa (INF) presentó en el Palacio de los Tribunales un recurso de protección en contra del alcalde Pedro Sabat por unos dichos en donde manifiesta en duros términos que la manifestación estudiantil pasó los límites tolerables. Específicamente, el jefe comunal dijo […]

Por

Un grupo de alumnas que participa de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa (INF) presentó en el Palacio de los Tribunales un recurso de protección en contra del alcalde Pedro Sabat por unos dichos en donde manifiesta en duros términos que la manifestación estudiantil pasó los límites tolerables.

Específicamente, el jefe comunal dijo en distintos medios de comunicación que la ocupación del INF “se convirtió en una casa de remolienda”, el pasado 25 de agosto.

Según la vocera de las alumnas, Yairín Guzmán “estas declaraciones sin base, las hace para desviar la atención mediática de la represión que él ejerce en la comuna”.

Por eso explicó que buscan a través de la acción constitucional que el jefe comunal les dé “disculpas públicas a nuestro establecimiento y que no se refiera nunca más en esos términos a nosotras porque afecta nuestra honra y nuestros derechos de niño”.

El Internado Nacional Femenino permanece desde el pasado 22 de junio en toma.

Notas relacionadas