Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2011

Gobierno deja a Huechuraba sin alcaldesa

La Moneda no se cansa con el temita de los designados. Esta vez el turno será para la municipalidad de Huechuraba, luego que Carolina Plaza, alcaldesa electa de esa comuna, renunciara a su cargo para asumir un puesto en la División de Organizaciones Sociales, entidad dependiente de la Secretaría General de Gobierno comandada por Andrés […]

Por

La Moneda no se cansa con el temita de los designados. Esta vez el turno será para la municipalidad de Huechuraba, luego que Carolina Plaza, alcaldesa electa de esa comuna, renunciara a su cargo para asumir un puesto en la División de Organizaciones Sociales, entidad dependiente de la Secretaría General de Gobierno comandada por Andrés Chadwick.

La edil oficializó ayer la tarde de este miércoles su renuncia a la alcaldía de Huechuraba.

“Agradezco enormemente el profesionalismo y el trabajo de todos, de cada uno de los miembros del concejo municipal, ya que sin su apoyo no podríamos haber levantado y desarrollado innumerables proyectos para nuestra comuna”, señaló visiblemente emocionada la ex alcaldesa.

Plaza añadió que “siempre he dicho que Huechuraba es un ‘Chile chico’: cada rincón de Huechuraba lleva consigo la mística de haber construido día a día durante estos años y donde el dolor tampoco ha estado ausente, todo motivado por la vocación de servicio sin esperar nada a cambio”.

La ex alcaldesa criticó la ausencia de los representantes de la UDI al concejo municipal, tras la fuerte oposición para que dejara el municipio y señaló que espera que su reemplazo salga solo de entre quienes la acompañaron.

“Extraño y lamento que hayan faltado dos concejales, pero así es la vida y espero que uno de los que me suceda sea obviamente de la Alianza y sea obviamente uno de los dos que hoy día me acompañaron”, afirmó.

Plaza dejó abierta la posibilidad de ingresar al Gobierno, aclarando que es una de sus opciones, luego que transcendiera que se le ofreció asumir a la cabeza de la DOS.

Notas relacionadas