Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2011

Concejo de Huechuraba elige alcalde que en 2008 obtuvo 774 votos

A pesar de las constantes críticas sobre la falta de representatividad entre las autoridades, nuestra querida clase política parece no cansarse. Hoy el turno fue de los concejales de Huechuraba, que eligieron como nuevo alcalde de esta comuna al UDI Eduardo Flores, que en los comicios municipales del 2008 obtuvo tan sólo 774 votos o […]

Por

A pesar de las constantes críticas sobre la falta de representatividad entre las autoridades, nuestra querida clase política parece no cansarse. Hoy el turno fue de los concejales de Huechuraba, que eligieron como nuevo alcalde de esta comuna al UDI Eduardo Flores, que en los comicios municipales del 2008 obtuvo tan sólo 774 votos o un 2,53 % de los sufragios.

El sillón municipal quedó vacío la semana pasada, después de que Carolina Plaza (RN) renunciara al cargo para el cual fue electa para integrarse a la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno, generando una fuerte polémica en el oficialismo, después de que algunos sectores de los partidos de la Alianza cuestionaran la invitación de La Moneda a Plaza en momentos en que la designación a dedo de representantes enfrenta duras críticas de la ciudadanía.

Sin embargo, esto no impidió que Flores fuera electo esta mañana como alcalde de la comuna del norte de la capital en una votación que se inclinó a su favor por cuatro votos contra dos.

Además de su voto, Flores contó con el apoyo de Carlos Cuadrado Prats (PPD), Camila Benado (PS), Daniel Bustos (RN).

Notas relacionadas