Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Septiembre de 2011

Gobierno cede y extiende plazo para inscribirse en plan “Salvemos el año escolar”

Luego de las críticas por los dichos del Presidente Piñera quien aseguró que más de 70 mil estudiantes habían perdido el año, el Gobierno decidió extender el plazo de inscripción para el plan “Salvemos el año escolar” entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Esta situación busca regularizar la situación […]

Por

Luego de las críticas por los dichos del Presidente Piñera quien aseguró que más de 70 mil estudiantes habían perdido el año, el Gobierno decidió extender el plazo de inscripción para el plan “Salvemos el año escolar” entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 1 de octubre.

Esta situación busca regularizar la situación de los cerca de 70 mil escolares que supuestamente habrían perdido el año si no se inscribían en el programa.

La situación se dio luego de una reunión entre el presidente la UDI Juan Antonio Coloma, el secretario gral. de Renovación Mario Desbordes y el ministro de Educación Felipe Bulnes, quien luego partió a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“Le solicitamos al ministro que se extendiera el plazo de inscripción. Creemos que es una señal que el ministro accedió, porque nos señaló que podría extenderse un nuevo plazo para que los jóvenes que deseen se inscriban en este programa” sostuvo Desbordes, quien señaló que pueden inscribirse sin deponer las movilizaciones.

Una vez lanzada la extensión el alcalde Pablo Zalaquett llamó a los escolares a adherirse al plan aunque no terminen con las movilizaciones. “Esta nueva oportunidad que da el gobierno me parece muy oportuna es un poco lo que habíamos conversado con el ministro Bulnes y hago un llamado a los jóvenes a que no pierdan el año, a que sigan luchando por su causa” sostuvo el edil santiaguino.

En Desarrollo.

Temas relevantes

#Bulnes#Educación#escolares

Notas relacionadas