Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2011

Tribunal absuelve a comuneros mapuches acusados por Ley Antiterrorista

Al mediodía el Tribunal Oral de Temuco absolvió a los comuneros mapuche Luis Tralcal y Mauricio Huaiquilao a quienes se les imputaba delitos de tenencia ilegal de municiones, cartuchos y piezas de explosivos bajo la Ley Antiterrorista. La decisión judicial se da luego que HuaquilAo y Tralcal pasaron 26 y 18 meses en prisión respectivamente, […]

Por

Al mediodía el Tribunal Oral de Temuco absolvió a los comuneros mapuche Luis Tralcal y Mauricio Huaiquilao a quienes se les imputaba delitos de tenencia ilegal de municiones, cartuchos y piezas de explosivos bajo la Ley Antiterrorista.

La decisión judicial se da luego que HuaquilAo y Tralcal pasaron 26 y 18 meses en prisión respectivamente, hasta que hoy fueron declarados inocentes de los delitos imputados por el Ministerio Público.

La Fiscalía pedía 29 y 9 años de presidio para Huaiquileo y Tralcal respectivamente con lo que absolución derriba la tesis del ente acusador.

Antes del juicio los comuneros siempre hablaron de que se estaba configurando un montaje contra ellos, donde se presentaron más de 100 testigos y 50 peritos, en momentos en que la defensa alegaba que las pruebas en contra de los mapuches eran débiles.

Huaiquilao y Tralcal, quienes viven en el sector donde fue asesinado en 2008 Matías Catrileo, participaron en la última huelga de hambre que hicieron los mapuche acusados de delitos antiterroristas.

Temas relevantes

#Huaiquileo#Tralcal

Notas relacionadas