Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2011

Care raja: Mamo Contreras apeló para lograr salida dominical desde Penal Cordillera

El siniestro ex cabecilla de la DINA, Manuel Contreras, condenado a un total de más de 200 años de cárcel por los diversos crímenes que cometió en Dictadura, presentó un recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago luego que el Penal Cordillera no le aceptara otorgarle el beneficio de la salida dominical. De esta […]

Por

El siniestro ex cabecilla de la DINA, Manuel Contreras, condenado a un total de más de 200 años de cárcel por los diversos crímenes que cometió en Dictadura, presentó un recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago luego que el Penal Cordillera no le aceptara otorgarle el beneficio de la salida dominical.

De esta manera la mano derecha de Pinochet en el área de inteligencia y tortura, recurrió a la justicia y esta acogió a trámite el recurso de protección contra Gendarmería, para que la institución argumente cuál fue el motivo del rechazo a esta solicitud.

El terrible “Mamo Contreras” pedía salir del resort Penal Cordillera durante los domingos luego de estar más de seis años tras las rejas.

Así, increíblemente Contreras pide a la Corte de Apelaciones que se catalogue como arbitraria e injusta la medida de Gendarmería, hecho que será analizado por el tribunal de alzada.

Notas relacionadas