Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2011

Secundarios y Confech abandonan mesa de diálogo

Decepcionados se manifestaron esta noche los dirigentes de todas las instancias que agrupan a estudiantes secundarios movilizados en el conflicto estudiantil, después de que sus demandas no fueran atendidas por los representantes del Mineduc, encabezados por el propio ministro de Educación, Felipe Bulnes. Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Coordinadora Nacional […]

Por

Decepcionados se manifestaron esta noche los dirigentes de todas las instancias que agrupan a estudiantes secundarios movilizados en el conflicto estudiantil, después de que sus demandas no fueran atendidas por los representantes del Mineduc, encabezados por el propio ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y los representantes de los Estudiantes de Técnicos Profesionales, decidieron abandonar la mesa de diálogo con el Gobierno tras un desencuentro con los negociadores durante la segunda reunión de trabajo que, según lo fijado en el primer encuentro, se basaría en la gratuidad de la educación.

Tras abandonar abruptamente la reunión, Alfredo Vielma, vocero de la Aces, señaló que el Gobierno solo tiene intensiones de profundizar el sistema acutal de financiamiento a la educacióin y ha mostrado una actitud intransigente frente a las propuestas que presentaron hoy los escolares.

En tanto, los representantes de la Confech y el Colegio de Profesores se mantuvieron en la reunión y anunciaron que consultarán a sus bases en un encuentro del sábado en Valdivia para decidir el camino a seguir.

Según el representante de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, se mostró decepcionada por las ofertas del gobierno y en su intervención durante la reunión señaló que “es angustiante escuchar lo mismo que hace 3 meses”.

Temas relevantes

#escolares#mineduc#vIELMA

Notas relacionadas