Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2011

Diputado Estay presentó proyecto que considera agravante la agresión contra embarazadas

En agosto de este año, y en conjunto con otros parlamentarios de su sector, el diputado UDI por la IX Región Enrique Estay presentó un proyecto de ley que de haberse aprobado, en este momento podría estar estra cayendo sobre el propio congresista. Se tratra de la iniciativa de ley que busca considerar un agravante […]

Por

En agosto de este año, y en conjunto con otros parlamentarios de su sector, el diputado UDI por la IX Región Enrique Estay presentó un proyecto de ley que de haberse aprobado, en este momento podría estar estra cayendo sobre el propio congresista.

Se tratra de la iniciativa de ley que busca considerar un agravante el estado de embarazado para cualquier tipo de agresión física o verbal, como la que protagonizó la tarde de ayer Estay con un a asesora del diputado por el Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Ayer, durante el altercado con un grupo de colegas que desplegaron una bandera a favor de una reforma educativa, el parlamentario se enfrentó a diputados, secretarias, edecanes y hasta con el doble de Cazzely para impedir que el lienzo se desplegara en el frontis del Congreso. Entre ellas, Mildred Mella, asesora de Tellier, quien tenía seis semanas de embarazo y que tras el forcejeo con Estay sufrió un aborto espontáneo.

“Nos parece que la violencia de género, sin lugar a dudas, representa una cuestión profunda, cuyas diversas causas dicen relación con las históricas formas de convivencia social, como así mismo al lugar que ha ocupado la mujer en la vida social de Chile”, señala el texto de presentación en que el diputado provida presentaba la propuesta de incorporar el siguiente inciso al número 6° del artículo 12 del Código Penal :

“Asimismo agrava la responsabilidad penal cuando la víctima fuere mujer en estado de gravidez, cuando dicho estado sea notorio o le haya constado al hechor”.

Según el texto de presentación de la modificación, Estay y sus amigos consideran que la implementación de esta normativa representa una “señal potente de sanción punitiva por parte del Estado, manifestando con ello especial repugnancia a tales conductas atentatorias a los valores promovidos por nuestro país con particular ahínco durante estos años”.

Esa especial repugnancia, ahora se parece más a un boomerang para el parlamentario, toda vez que Mella anunció que acudirá a la justicia para procesar a Estay por la pérdida de su embarazo.

Notas relacionadas