Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Octubre de 2011

Rector de la USACh asegura que discrepancias con estudiantes son sólo por la vuelta a clases.

La vuelta a clases sería el único punto que distancia a los rectores de las universidades del Consejo de Rectores con la Confech según señaló esta mañana el rector de la USACH Juan Manuel Zolezzi. “Los rectores tienen definida su postura hace más de tres meses atrás. Nosotros hemos presentado 18 puntos de los cuales […]

Por

La vuelta a clases sería el único punto que distancia a los rectores de las universidades del Consejo de Rectores con la Confech según señaló esta mañana el rector de la USACH Juan Manuel Zolezzi.

“Los rectores tienen definida su postura hace más de tres meses atrás. Nosotros hemos presentado 18 puntos de los cuales la Confech suscribe con 17. Ese uno restante tiene que ver con la vuelta a clases con horarios protegidos. Interpelaría a los estudiantes a que lleguemos a acuerdos y podamos seguir trabajando” dijo el rector Zolezzi en una entrevista con TVN.

Respecto al eemplazamiento que le hicieron los estudiantes a los rectores este fin de semana, Zolezzi respondió que “a mí no me llega el emplazamiento porque hemos hecho un esfuerzo muy grande los rectores al plantear una serie de puntos que han sido de interés de los estudiantes que tiene que ver con transparencia, lucro, gratuidad hasta el séptimo decil. Tenemos que seguir luchando con los estudiantes por los aportes basales. La idea es ponernos de acuerdo en eso y avanzar”.

El máximo representante de la USACH cree que lo más probable “es que no se inicie el segundo semestre académico” agregando que los estudiantes pueden seguir el camino del parlamento, el Cruch o radicalizar las movilizaciones debido a que ya se rechazó la opción de negociar con La Moneda.

El rector explicó que los alumnos han sido intransigentes con el Gobierno y este último ha tenido impericia “increíble” respecto al manejo político del conflicto, lo que provocó el quiebre. Zolezzi agregó que “las negociaciones se complicaron por los “ultras”, quienes tomaron el control a los dos meses”.

Notas relacionadas