Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2011

Católica humilla a Colo Colo y la U se consagra como líder en el Clausura

La Universidad Católica goleó por 4-0 a Colo Colo ante sus seguidores en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde no recibía a los albos desde 1998. La Universidad de Chile, en tanto, derrotó a mitad de semana al Unión La Calera por 3-2 y sigue líder con diez puntos de ventaja sobre el Audax […]

Por

La Universidad Católica goleó por 4-0 a Colo Colo ante sus seguidores en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde no recibía a los albos desde 1998.

La Universidad de Chile, en tanto, derrotó a mitad de semana al Unión La Calera por 3-2 y sigue líder con diez puntos de ventaja sobre el Audax Italiano, que le robó la segunda posición a Colo Colo.

El duelo entre la Católica y el Colo Colo estuvo precedido por la polémica decisión de las autoridades de prohibir el acceso de los hinchas albos al estadio de la ‘UC’ para evitar enfrentamientos en el barrio alto donde se emplaza el recinto.

Finalmente un centenar de seguidores albos logró comprar entradas e ingresar al estadio sin problemas, aunque más de 300 hinchas, muchos pertenecientes a la Garra Blanca, fueron detenidos en las inmediaciones de la cancha, donde se dispuso un amplio dispositivo policial.

Sobre el césped, la Universidad Católica fue muy superior a un Colo Colo condenado tras una aciaga primera mitad de partido que terminó con el 4-0 que iba a ser definitivo.

Milovan Mirosevic por partida doble, Felipe Gutiérrez y Roberto Cereceda anotaron para los ‘cruzados’, que marchan quintos en la clasificación, lejos aún de la Universidad de Chile, líder en solitario.

En cana colocolinos

Antes de iniciarse el partido, más de 300 hinchas de Colo Colo fueron detenidos cuando trataban de acercarse al estadio cruzado para ver el partido de su equipo, luego de que las autoridades decidieran denegarles el acceso al recinto deportivo para evitar enfrentamientos violentos.

Durante los últimos trece años, la Católica no había podido jugar frente a Colo Colo ni la Universidad de Chile en su estadio porque nunca consiguió la autorización de la municipalidad de Las Condes, que argumentaba que los enfrentamientos entre los hinchas radicales de los esos tres equipos causaban molestias a los vecinos del barrio.

Para poder disputar este tipo de encuentros en su cancha, la Católica planteó que el de este domingo se jugara sin la presencia de seguidores del Colo Colo, propuesta que fue denegada por la alcaldía de Las Condes pero que la Intendencia de Santiago sí aceptó.

Temas relevantes

#colo-colo#fútbol#UC

Notas relacionadas