Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2011

Carabineros se querella por maltrato de obra tras incidentes en el Congreso

Carabineros presentó ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella contra quienes resulten responsables del maltrato de obra a su personal, tras los incidentes registrados la semana pasada en el Congreso Nacional. A eso de las 10:00 horas, hasta el tribunal llegaron los abogados institucionales mayor Rodrigo Zapico y el capitán José Valencia, acompañados […]

Por

Carabineros presentó ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella contra quienes resulten responsables del maltrato de obra a su personal, tras los incidentes registrados la semana pasada en el Congreso Nacional.

A eso de las 10:00 horas, hasta el tribunal llegaron los abogados institucionales mayor Rodrigo Zapico y el capitán José Valencia, acompañados por los tres funcionarios que sufrieron las agresiones, de parte de parlamentarios.

Ellos no hicieron declaraciones y cabe recordar que el día de los incidentes hubo forcejeos entre efectivos de fuerzas policiales y los diputados Lautaro Carmona (PC) y Gabriel Ascencio (DC), quienes se opusieron a la detención de manifestantes desalojados de la sala.

Notas relacionadas