Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2011

Justicia está analizando la condena contra el carabinero que asesinó a Matías Catrileo

La Sala Penal de la Corte Suprema analiza a esta hora la casación de la condena del ex carabinero Walter Ramírez, condenado a firmar por 48 meses como el responsable del asesinato comunero mapuche Matías Catrileo, ocurrido el 3 de enero de 2008. El máximo tribunal del país revisará la sentencia confirmada por la Corte […]

Por

La Sala Penal de la Corte Suprema analiza a esta hora la casación de la condena del ex carabinero Walter Ramírez, condenado a firmar por 48 meses como el responsable del asesinato comunero mapuche Matías Catrileo, ocurrido el 3 de enero de 2008.

El máximo tribunal del país revisará la sentencia confirmada por la Corte Marcial que no dio pena de cárcel al sindicado de ser autor de los disparos de la UZI que causó la muerte del joven, de entonces 22 años.

Se prevé que la audiencia se extienda por más de un día debido a la gran cantidad de antecedentes que se acompañaron para la ocasión y tiempo que los querellantes solicitaron para poder dar cuenta a los magistrados de su posición.

Los familiares y comunidades mapuches ya han advertido que de confirmarse la resolución, acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para buscar una condena contra el Estado de Chile.

Notas relacionadas