Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Noviembre de 2011

Nuestros favoritos de Maquinaria 2011

Quedan ocho días para que empiece Maquinaria Festival y, como en todo festival grande, uno se pierde. Esta lista de favoritos -algo arbitraria, como toda lista- sirve para saber qué vale la pena ver.

Por

Faith No More

La banda liderada por el mítico Mike Patton vuelve a nuestro país en su quinta visita a pesar de haber anunciado su retiro de los escenarios en el concierto realizado hace unos meses en el estadio Bicentenario de La Florida. FNM ya adelantó que en el Maquinaria tocarán completo el disco “King for a day, Fool for a lifetime” con la presencia del guitarrista Trey Spruance.

Alice in Chains

En su primera visita a Chile estos íconos del grunge son uno de los grupos más esperados por los fanáticos nacionales, quienes creían que jamás verían a la banda tras la muerte de Layne Staley. Maquinaria hizo el milagro y Alice in Chains, con Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y William DuVall presentarán lo mejor de su repertorio y el último disco llamado ““Black Gives Way to Blue”.

Black Rebel Motorcycle Club

Formada en 1998, la banda californiana se presenta en Maquinaria el 12 de noviembre para tocar lo mejor de los seis discos que han editado hasta ahora. Integrada por Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapiro los de San Francisco vienen por segunda vez a nuestro país y son recordados por haber terminado su primer concierto en el Caupolicán tocando en plena calle San Diego.

Megadeth

Vienen como uno de los números más fuertes del Maquinaria y sus 25 millones de álbumes vendidos en 25 años de de carrera prometen un show que quedará en la memoria de los fanáticos del thrash metal.
La banda liderada por Dave Mustaine es comúnmente mencionada como miembro de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Chris Cornell

El líder de los desaparecidos Soundgarden es un sobreviviente de las bandas de garage de los noventas y vendría a nuestro país en estilo solista y acústico para romper el sonido power rock del festival. Cornell va a cantar temas de su banda emblema, además de Temple of the Dog, Audioslave y versiones de clásicos de Pearl Jam, John Lennon y Bob Marley.

Duff Mckagan`s Loaded

Guns and Roses viene llegando por partes luego de la visita de Axl Rose a Chile hace casi un mes. Ahora es el turno del rubio ex bajista de los “pistolas y rosas” y Velvet Revolver que trae una mezcla con los cuatro discos que ha editado combinando varios riffs y rápidas baterías.

Snoop Dogg

Cantante, rapero, actor y un fumador de aquellos, Snoop Dogg es uno de los íconos del Hip Hop en el planeta y le pondrá todo su estilo al festival Maquinaria 2011. En este show el gringo presentará “Doggumentary”, su último disco que ha tenido importantes ventas a nivel mundial y que se presenta como la continuación de “Doggystyle”, un ícono de los discos del ramo.

Stone Temple Pilots

Otro emblema de los noventas se suma a los imperdibles del Maquinaria. Stone Temple Pilots tuvieron su auge al mismo tiempo que Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains, combinando la fuerza del grunge con la melodía radial de canciones como Plush.

La banda de Scott Weiland llega por segunda vez a nuestro país tras presentarse en diciembre del año pasado en el Movistar Arena y tras una pausa de seis años en el 2002.

Primus

Banda de culto, creada en los ochentas en la escena metalera de California y liderada por Les Claypool. Primus destaca por la destreza de su bajista que logra sonidos poco convencionales en las bandas rockeras. La agrupación presentará “Green Naugahhyde”, su último disco y el primero tras un receso productivo de 12 años.

Sonic Youth

Peligraba su visita a Chile luego de la separación matrimonial de dos de sus integrantes tras 27 años de casados pero la música no se mancha y estarán presentes en el Maquinaria 2011. Ahora, en su segunda visita a nuestro país, la banda liderada por Kim Gordon y Thurston Moore vienen a presentar sus mejores éxitos y parte de su último álbum (el 16 en su carrera) llamado “The eternal”.

La banda ha sido nombrada como una de las iniciadoras del movimiento grunge e inspiradora de grandes como Nirvana.

Crystal Castles

Entre todas las cosas que hacen a Crystal Castles un imperdible -Alice Glass, una de sus líderes, es lindalinda; su primer single los llevó a estar en la lista de la revista NME en los 50 álbumes más grandes de la década, su segundo disco -independiente- llegó al número 1 en varias listas de música electrónica- está el siguiente motivo: es una rareza. Uno de esos grupos electrónicos que también le pueden gustar a los que no les gusta la electrónica.

Matías Aguayo

El dj chileno-alemán ha recorrido diferentes países con hits pegotes con esas mezclas que uno nunca entiende bien de qué se tratan (catalogadas como electro-disco-funk) pero que a él le suenan bien. Muy bien. En distintas revistas su disco “Ay, ay, ay” (2009) estuvo entre los mejores del año.

Violadores del Verso

Es difícil -tan difícil como hacer un imperdibles- decir que alguien es el mejor de los mejores en algo, pero los jip-joperos de Zaragoza, Violadores del Verso, están, al menos, entre lo mejor del género en español. Y, además, deben traer buena suerte: dieron un concierto un día en Chile antes que se muriera Pinochet (por supuesto, después lo celebraron).

Damian Marley

De los hijos de Bob Marley, es el único que tiene un estilo propio. Ha ganado tres premios Grammy, está en el grupo “Superheavy” que hizo Mick Jagger lleno de estrellitas (también está, por ejemplo, el guitarrista de AC/DC) y -dentro de lo que se puede- se hecho famoso por algo más que su apellido.

Notas relacionadas