Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2011

Funcionarios de Zalaquett en picada contra el edil por sumario interno tras toma de municipio

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma, rechazó este lunes las declaraciones del alcalde, Pablo Zalaquett, quien informó a la prensa que realizará un sumario interno por la toma del edificio consistorial por parte de estudiantes secundarios. Tras reunirse hoy con el jefe comunal, Puelma reiteró que […]

Por

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma, rechazó este lunes las declaraciones del alcalde, Pablo Zalaquett, quien informó a la prensa que realizará un sumario interno por la toma del edificio consistorial por parte de estudiantes secundarios.

Tras reunirse hoy con el jefe comunal, Puelma reiteró que en la toma de este lunes “no hubo ningún funcionario implicado”, y agregó que “rechazamos las declaraciones de Pablo Zalaquett quien afirmó que los secundarios contaron con el apoyo de un grupo minoritario de funcionarios municipales”.

La también dirigente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró que si el alcalde Zalaquett se empeña en iniciar un sumario interno, “que lo haga”, expresó la dirigente sindical.

“No tenemos nada que esconder, sin embargo, esta medida podría llevar a una caza de ‘brujas’ en contra de todos los trabajadores municipales que hemos estado abogando por una solución al grave problema que vive la educación chilena”, expresó Puelma.

La presidenta de la asociación reveló que en la reunión con Zalaquett, le reiteró que para solucionar el problema que lleva más de seis meses se “requiere a la brevedad un diálogo efectivo con todos los actores sociales implicados”.

Notas relacionadas