Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2011

Jadue quiere “sanción ejemplificadora” para jugadores que se tomaron el combinado nacional

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, pidió este miércoles una “sanción ejemplificadora” para los cinco jugadores desafectados por indisciplina, tras la confirmación oficial del entrenador Claudio Borghi que no contará con ellos para los pleitos ante Uruguay y Paraguay. El timonel reaccionó así tras el episodio protagonizado por Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, […]

Por

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, pidió este miércoles una “sanción ejemplificadora” para los cinco jugadores desafectados por indisciplina, tras la confirmación oficial del entrenador Claudio Borghi que no contará con ellos para los pleitos ante Uruguay y Paraguay.

El timonel reaccionó así tras el episodio protagonizado por Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, quienes llegaron con 45 minutos de retraso y con estado de ebriedad a la concentración en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

“Luego de conocer los antecedentes entregados por el director técnico, Claudio Borghi, sobre faltas a la disciplina interna del plantel de cinco seleccionados, el directorio de la ANFP ha decidido denunciar estos hechos al Tribunal Autónomo de Disciplina, en virtud de la facultad que le concede el artículo 19 bis del Código de Penalidades”, aseguró en rueda de prensa.

Jadue agregó que “este directorio unánimemente manifiesta su apoyo a la medida de desafección tomada por el cuerpo técnico y espera que, en virtud de los antecedentes y relevancia de la falta, se aplique una sanción ejemplificadora”.

Cabe señalar que el artículo mencionado por el ex presidente de La Calera señala que “los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deberán observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen, una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige”.

Por último, la denuncia se hará por escrito y se fundará someramente, debiendo ser remitida al Tribunal de Disciplina dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha en que ocurrieron los hechos denunciados y la sentencia deberá ser dictada dentro de los 10 días siguientes de terminada la última audiencia.

Notas relacionadas