Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2011

Sename de Los Lagos apaga calefacción y ofrece chalcitos a empleados

Como si no hiciera frío y trabajar no fuera un cacho, los funcionarios del Sename de Los Lagos ahora tienen un nuevo argumento para no querer pegarse el madrugón a la oficina. La directora regional Camila Panadé, denuncian, ordenó retirar los calefactores de la oficina central del organismo, ofreciendo en compensanción “chales” para las trabajadoras. […]

Por

Como si no hiciera frío y trabajar no fuera un cacho, los funcionarios del Sename de Los Lagos ahora tienen un nuevo argumento para no querer pegarse el madrugón a la oficina. La directora regional Camila Panadé, denuncian, ordenó retirar los calefactores de la oficina central del organismo, ofreciendo en compensanción “chales” para las trabajadoras.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Sename, Mauricio Ibáñez, definió el instructivo como una broma, según reportó radio Cooperativa.

El instructivo entregado por la dirección regional informa:

“Se solicita su colaboración, ya que la medida de sacar las estufas se realizará de todas formas y acto seguido dice que instruía a la Unidad de Administración y Finanzas la entrega de ‘chales’ para cada una de ustedes”.

Según Ibáñez, la política “nos parece inaceptable, una irrisión, una burla a la dignidad pública”.

Tras enterarse de la nueva disposición, el dirigente envió un memorándum a la directora exigiendo que se disculpara y en el que señalaba que “nos cuesta creer que vayan a comprar chales, creemos que se hizo con afán de burla. Si van a comprar ‘chales’, que aprovechen de comprar gorros y bufandas para los varones y ojala calcetines de lana”.

La política recuerda a la abnegada postura que adoptó el año pasado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuando dijo con tono sensible que había dejado de encender la calefacción de su hogar para recordar a las víctimas del terremoto que habían perdido sus hogares.

Notas relacionadas