Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2011

El NAU se consolidó en la Católica tras ganarle al Gremialismo en segunda vuelta

Noam Titelman, del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU), se transformó anoche en el continuador de la gestión de Giorgio Jackson luego de ganar las elecciones de la FEUC a los gremialistas con un 52.77% de los sufragios. El conteo de votos de segunda vuelta, que finalizó entrada la madrugada, determinó que la ventaja del NAU […]

Por

Noam Titelman, del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU), se transformó anoche en el continuador de la gestión de Giorgio Jackson luego de ganar las elecciones de la FEUC a los gremialistas con un 52.77% de los sufragios.

El conteo de votos de segunda vuelta, que finalizó entrada la madrugada, determinó que la ventaja del NAU fue de 751 votos por sobre el gremialismo, representado por Juan José Silva. En las votaciones participaron más de 13 mil estudiantes.

De esta manera la nueva directiva de la FEUC será integrada también por los vicepresidentes Rodrigo Echecopar y Francisco Fuenzalida, además de la secretaria general, Valentina Latorre y los secretarios ejecutivos José Manuel Vidal y Emilia Malig.

En entrevista con el portal Universia, Titelman dijo que “en primer lugar, nos importa mucho lograr que nuestra universidad sea más inclusiva, más abierta, donde se consiga terminar con la segregación. También queremos una diversidad en los aspectos culturales. En segundo lugar, nos importa lo relacionado con el movimiento estudiantil, más que interesarnos en resolver el conflicto, queremos buscar hacer las reformas necesarias a la educación superior”.

Jackson llama a continuar con el espíritu de la movilización

El saliente presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, que entregará su cargo el 25 de noviembre, invitó a sus sucesores a “no dar pie atrás ni tampoco desligarse del movimiento estudiantil”.

Jackson evaluó su gestión sobre el movimiento estudiantil y tiró líneas sobre lo que espera de la nueva FEUC. “Ha sido un trabajo sumamente complejo, que ha requerido de mucho sacrificio, así que esperamos que tanto ese desafío como el desafío interno de reformar tanto la equidad como la democratización sean los ejes fundamentales” dijo el dirigente estudiantil.

Notas relacionadas