Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2011

Berlusconi se fue a la cresta

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy a su Gabinete, durante un Consejo de Ministros, que esta misma tarde presentará su dimisión al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, según un comunicado de la presidencia del Gobierno. Berlusconi se reunió por última vez con los miembros de su Gabinete en un Consejo de Ministros […]

Por

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy a su Gabinete, durante un Consejo de Ministros, que esta misma tarde presentará su dimisión al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, según un comunicado de la presidencia del Gobierno.

Berlusconi se reunió por última vez con los miembros de su Gabinete en un Consejo de Ministros de 35 minutos de duración tras el que subirá al palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado, para presentar su dimisión.

El primer ministro dio las gracias a sus “colegas del Gobierno” por el intenso trabajo desempeñado y se dirigió especialmente al subsecretario de la presidencia, Gianni Letta.

El Consejo de Ministros fue celebrado tras la aprobación definitiva, en la Cámara de los Diputados, de la Ley de Presupuestos para 2012 que incluye las reformas económicas exigidas a Italia por la UE con el fin de calmar a los mercados.

Está previsto que Berlusconi llegue al Quirinal a las 20.30 hora local (19.30 GMT), para poner su cargo a disposición del jefe del Estado.

Según los medios de comunicación italianos, durante la reunión del Consejo de Ministros los líderes del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, pidieron a Berlusconi que no dimitiese, a lo que “Il Cavaliere” respondió: “Debo hacerlo”.

Temas relevantes

#Berlusconi

Notas relacionadas