Nacional
14 de Noviembre de 2011Mandan 51 kilos de coca a España desde Chile ocultas en tablas de surf
Las autoridades españolas detuvieron a tres ciudadanos italianos cuando intentaban introducir 51 kilos de cocaína de gran pureza en la aduana de Bilbao (en el norte del país) oculta en el interior de nueve tablas de surf, procedentes de Chile. Las nueve tablas, de diferentes tamaños, fueron enviadas desde Chile a través de una empresa […]
Compartir
Las autoridades españolas detuvieron a tres ciudadanos italianos cuando intentaban introducir 51 kilos de cocaína de gran pureza en la aduana de Bilbao (en el norte del país) oculta en el interior de nueve tablas de surf, procedentes de Chile.
Las nueve tablas, de diferentes tamaños, fueron enviadas desde Chile a través de una empresa de paquetería con destino Bilbao, según fuentes oficiales.
Cada una de las tablas contenía entre 5 y 6 kilos de cocaína, colocados longitudinalmente en el centro de la tabla dentro de una guía de madera.
En la aduana de la ciudad española examinaron exhaustivamente las tablas y los investigadores hallaron en su interior cocaína de gran pureza, por lo que se organizó un dispositivo de vigilancia que permitió detener a tres personas cuando acudieron a recogerlas.
Los presuntos narcotraficantes, que aseguraron que habían estado practicado surf en aguas de Chile, han pasado a disposición de un juzgado de Bilbao.