Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2011

Bulnes sostendrá cumbre con representantes de la Concertación por platas para educación

El diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, informó que este miércoles un equipo designado por la Concertación se reunirá con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en lo que se espera pueda ser un acercamiento de posiciones entre el Ejecutivo y la oposición para destrabar la discusión del presupuesto no sólo en educación sino […]

Por

El diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, informó que este miércoles un equipo designado por la Concertación se reunirá con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en lo que se espera pueda ser un acercamiento de posiciones entre el Ejecutivo y la oposición para destrabar la discusión del presupuesto no sólo en educación sino también en otras materias.

Montes dijo que “no sabemos que va a proponernos”, pero agregó que lo normal es que los acuerdos sean un proceso, aclarando que en este no hay sólo diferencias en educación sino en varios aspectos.

“Lo normal, lo habitual es que a esta altura el Gobierno ya tuviera una propuesta, debiera estar buscando una solución no sólo en educación sino en otras materias”, explicó Montes y comentó que a la fecha no han tenido ninguna explicación seria de por qué “hemos tenida tan baja ejecución presupuestaria en general y en particular por qué la reconstrucción está tan atrasada”.

El parlamentario precisó que “el Gobierno está esperando muy al final, lo habitual es que se hubiera abierto a algún tipo de negociaciones”, esto considerando que el presupuesto debe ser despachado a más tardar el próximo 30 de noviembre.

Montes agregó que el Ejecutivo “tiene que hacer una propuesta sobre un conjunto de cosas, como se le pidió por escrito y hasta el momento no llega, esperamos que esta tarde lleguemos a un avance”.

Sobre la discusión futura del presupuesto, dijo que eso va a depender de la propuesta que haga el Gobierno y la posibilidad de avanzar. “Una posibilidad es que sea procesado el lunes en la sala o la otra posibilidad es que el Gobierno espere que esto llegue al Senado, no sabemos que va a pasar”, sentenció.

El encuentro está fijado para las 17:00 horas.

Notas relacionadas