Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2011

Andrade le dice a Piñera que deje de prestarle ropa a la “incompetencia” de Hinzpeter

El timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a hacerse cargo de la “incompetencia” del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya que a juicio del legislador, éste último no ha cumplido con las funciones de su cargo. Principalmente, Andrade criticó al jefe de Gabinete por los […]

Por

El timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a hacerse cargo de la “incompetencia” del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya que a juicio del legislador, éste último no ha cumplido con las funciones de su cargo.

Principalmente, Andrade criticó al jefe de Gabinete por los pocos resultados de las políticas de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia que el Gobierno prometió durante la campaña presidencial de Piñera, lo que se suma además a las polémicas encabezada por Hinzpeter contra el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Señor ministro, deje de sacarse el pillo. Deje de pelear con los amigos. Asuma su responsabilidad, no provoque más problemas institucionales, concéntrese en la tarea. Mientras usted da conferencias de prensa se cometen más y peores delitos en todo Chile”, emplazó el socialista.

Para el parlamentario, “si alguien cree que el ministro del Interior ha cumplido con su deber es a lo menos inocente. Salvo que provocar todos estos colapsos sean parte de la tarea encomendada”.

Según el timonel PS, el titular de Interior no ha cumplido con sus deberes en seguridad pública, descentralización, coordinación del gabinete, ni en el entendimiento con los partidos políticos, tanto de oposición como del oficialismo.

“Si el Presidente quiere mantener al ministro del Interior entiende que está cumpliendo la pega encomendada. Entonces el problema no es del ministro del Interior, el problema es del Presidente”, añadió.

Notas relacionadas