Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2011

Aluvión de mensajes en las redes sociales tras muerte de la madre de Maradona

Deportistas, dirigentes políticos y artistas colmaron hoy las redes sociales de mensajes de “dolor” y pésame a Diego Maradona por la muerte de su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como ‘Doña Tota’, a los 81 años. Incluso, los temas “Fuerza Diego” y “Doña Tota” se situaron entre los más mencionados en twitter tras el […]

Por

Deportistas, dirigentes políticos y artistas colmaron hoy las redes sociales de mensajes de “dolor” y pésame a Diego Maradona por la muerte de su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como ‘Doña Tota’, a los 81 años.

Incluso, los temas “Fuerza Diego” y “Doña Tota” se situaron entre los más mencionados en twitter tras el fallecimiento de la madre de Maradona en un sanatorio de Buenos Aires, a raíz de un paro cardíaco.

“Un día muy triste. Gracias por el apoyo. Estamos todos con Diego y la familia”, escribió el internacional Sergio “Kun” Agüero, yerno de Maradona, en su cuenta de twitter.

El tenista argentino Juan Martín del Potro también se sumó a los saludos al desearle “fuerza a Diego y a toda su familia”, mientras que el exfutbolista Carlos Navarro Montoya envió su “más sentido abrazo a la familia Maradona”.

“Mucha fuerza para Diego y su familia, en este doloroso momento del fallecimiento de Doña Tota”, señaló en su cuenta de twitter el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri.

También el excandidato presidencial y dirigente radical Ricardo Alfonsín envió “un abrazo a la familia Maradona en esta penosa circunstancia”.

Entre los numerosos mensajes también figura el del grupo musical Calle 13, que manifestó su “mas sentido pésame a Diego Maradona por el fallecimiento de su madre Doña Tota”.

Maradona se enteró de la muerte de su madre durante su viaje desde Dubai, donde dirige al club Al Wasl, a Buenos Aires, adonde decidió viajar luego del ingreso de su madre a una sala de terapia intensiva, dijeron medios locales.

Se estima que el exseleccionador argentino llegará a la capital argentina en las próximas horas.

‘Doña Tota’ estaba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de un recaída de su delicado estado de salud, que en los últimos meses había motivado varias ingresos hospitalarios.

La difusión de la noticia coincidió con el inicio de la segunda parte del partido que juegan el Independiente y el Olimpo de Bahía Blanca, lo que motivó que jugadores e hinchas hicieran un minuto de silencio para recordar a la madre del excapitán de la selección argentina.

‘Doña Tota’, madre de ocho hijos, había sido internada con un “cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general”, precisó un comunicado del sanatorio Los Arcos.

“Se iniciaron maniobras de sostén hemodinámico, diálisis y asistencia respiratoria mecánica, pese a lo cual presentó una descompensación con paro cardíaco a las 18.30” (21.30 GMT), añadió el informe.

Maradona siempre se mostró muy apegado a su madre, al punto que en su espalda tiene un tatuaje de una rosa con la leyenda “Tota, te amo”.

“Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me lleve. Por favor, que no me la lleve porque sería terrible para mí. Que nos dé otra oportunidad de poder verla en casa, comer con ella, tomar mate con ella, darle un beso”, había escrito el astro en agosto pasado, en momentos en que la madre estaba internada.

Temas relevantes

#fútbol#Maradona#Tota

Notas relacionadas