Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2011

Tiroteo convirtió el Apumanque en el Lejano Oeste: dos heridos

Balas iban, balas venían: el centro comercial Apumanque de Las Condes fue el escenario de un nuevo festín delincuencial frustrado, cuando un grupo de delincuentes que trató de asaltar un Servipag en la calle Mar de los Sargazos se enfrentó a tiros con la policía. Según los hombres de verde, un cabo frustró el robo […]

Por

Balas iban, balas venían: el centro comercial Apumanque de Las Condes fue el escenario de un nuevo festín delincuencial frustrado, cuando un grupo de delincuentes que trató de asaltar un Servipag en la calle Mar de los Sargazos se enfrentó a tiros con la policía.

Según los hombres de verde, un cabo frustró el robo justo cuando los cacos apretaban del lugar en el corazón de Las Condes.

Durante los plomazos, el cabo y un civil fueron heridos. Según información oficial, el policía recibió el balazo en una pierna y se encuentra fuera de riesgo.

Un testigo del asalto que estaba dentro del local cuando entraron tres asaltantes, mientras que otro par los esperaba afuera. “Los disparos se produjeron cuando ellos vieron a carabineros, fueron cuatro o cinco tiros. Carabineros intentó hacer que se entregaran. No sé si ellos usaron su arma de servicio. Fue todo muy rápido y cuando sentí el primer balazo me tiré al suelo”, afirmó el testigo, identificado como Pedro Rebolledo, según consigna el sitio electrónico Emol.

Tras el enfrentamiento, tres delincuentes lograron ser detenidos.

En estos minutos, carabineros acordona el perímetro, y crean cinco anillos de seguridad para tomar declaraciones a los testigos del ilícito.

Notas relacionadas