Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2011

HBO demandó a Cuevana en Argentina

Nadie se hubiera sorprendido si hubiese ocurrido mucho antes. Pero ocurre recién ahora: Cuevana –posiblemente como una consecuencia inevitable de su éxito– enfrenta una causa judicial por no respetar derechos de propiedad intelectual. El sitio permite ver películas y series gratis. Según sus defensores, sólo facilita la reproducción online de contenidos que no suministra ni […]

Por

Nadie se hubiera sorprendido si hubiese ocurrido mucho antes. Pero ocurre recién ahora: Cuevana –posiblemente como una consecuencia inevitable de su éxito– enfrenta una causa judicial por no respetar derechos de propiedad intelectual.

El sitio permite ver películas y series gratis. Según sus defensores, sólo facilita la reproducción online de contenidos que no suministra ni aloja; según sus detractores, no es seguro que no sea el proveedor de los videos, y de todos modos es responsable de su difusión ilegal.

Así es que el 22 de noviembre HBO Latinoamérica inició una causa contra Cuevana y contra Tomás Escobar, uno de sus fundadores, que estarían infringiendo la ley 11.723. Se trata de la causa penal número 46.940/11, que lleva el Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 4, según confirmaron a Clarín de HBO.

Días atrás, se difundió una versión según la cual Telefé había iniciado acciones legales contra Cuevana. Sin embargo, el canal de TV lo desmintió, “lo que no quiere decir que no correspondan”, había declarado entonces, vía Twitter, un vocero autorizado de Telefé.

Twitter fue, justamente, escenario de una catarata de críticas contra el supuesto ataque judicial del canal contra el sitio, lo que habría hecho que Telefé ordenara a sus abogados detener la embestida.

Tomás Escobar creó Cuevana junto a tres amigos y afirma haberlo hecho como hobby. Pero hoy quiere integrarlo a la industria del entretenimiento y dice estar en tratativas con señales de cable, productoras y hasta con un organismo estatal para dar con un nuevo modelo de distribución de contenidos.

Notas relacionadas