Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2011

Detenido por bomba en Macul trabaja en municipalidad de Lo Espejo

Hans Niemeyer Salinas, de 38 años, el único detenido como el sospechoso de instalar un artefacto explosivo anoche afuera de una sucursal bancaria del BCI de avenida Macul, trabaja en un programa de prevención de consumo de alcohol y drogas de la municipalidad de Lo Espejo. El sociólogo fue detenido anoche “en flagrancia”, luego que […]

Por

Hans Niemeyer Salinas, de 38 años, el único detenido como el sospechoso de instalar un artefacto explosivo anoche afuera de una sucursal bancaria del BCI de avenida Macul, trabaja en un programa de prevención de consumo de alcohol y drogas de la municipalidad de Lo Espejo.

El sociólogo fue detenido anoche “en flagrancia”, luego que a las 22.00 explotara una bomba casera afuera de la sucursal bancaria, causando daños menores en los vidrios de la financiera.

Niemeyer trabaja como coordinador del programa A Tiempo, financiado por el Ministerio de Interior mediante Conace, y busca combatir el consumo de alcohol y drogas, especialmente en colegios.

Su detención sorpendió a la policía, ya que su nombre no figura en ninguna de las listas de inteligencia sobre supuestos anarquistas.

Tras la detención del sociólogo, el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, ligó el atentado con el reinicio del caso bombas: “Es el tercer bombazo, y efectivamente podemos señalar que esto se ha producido y generado a propósito del inicio de la causa de las bombas y podemos establecer quizá ahí alguna manifestación en relación a ese proceso”, dijo el representante del Ministerio Público.

Temas relevantes

#Bomba#conace#Detenido

Notas relacionadas