Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Diciembre de 2011

“La Concertación predica con la pichula en la mano”

El lunes fue trendic topic mundial ¿Qué guevá es eso? Fue uno de los tópicos más comentados en Twitter, la mayoría lo trató de traidor. Los que pretenden hacerme mierda por twitter son unos cagones que no se atreven a decirme las cosas de frente porque saben que no tiene ningún tipo de autoridad moral […]

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Por

El lunes fue trendic topic mundial
¿Qué guevá es eso?

Fue uno de los tópicos más comentados en Twitter, la mayoría lo trató de traidor.
Los que pretenden hacerme mierda por twitter son unos cagones que no se atreven a decirme las cosas de frente porque saben que no tiene ningún tipo de autoridad moral y política para descalificarme. La Concertación desde tiempos de Aylwin que está negociando con la derecha fascista. Ellos sí han traicionado a los chilenos cuando aprobaron una ley de royalty y la modificación de la ley de pesca para privatizar el mar de Chile.

Dijeron que La Moneda le ofreció plata para su región…
Este proyecto contempla la creación de una beca especial para la Región de Aysén, la beca Patagonia, que son alrededor de mil millones de pesos y significa el apoyo para alrededor de 500 estudiantes. Yo, perdóneme, contra eso no voy a votar.

Pero el movimiento pretendía un cambio estructural del sistema educativo.
Bueno, pero que asuman sus responsabilidades los que la tienen. La Concertación por más de 20 años no fue capaz de producir un cambio estructural, no escucharon a los pingüinos y ahora quieren culpar a René Alinco.

Cree que lo han usado de chivo expiatorio…
Pero lógico, porque no se preguntan dónde estaban los diputados Roberto León, Ricardo Rincón y Ximena Vidal. Si estos tres diputados no hubieran estado paseando en el extranjero este proyecto se hubiera rechazado. Eso deberían analizar los estudiantes chilenos.

Por eso decidió mearle el asado a la Concertación.
La Concertación me critica pero ellos predican con la pichula en la mano porque en el año 2006 le dieron la espalda al movimiento estudiantil, si en ese tiempo hubiesen escuchado el clamor de los estudiantes chilenos otro gallo cantaría. No me siento para nada traidor del movimiento estudiantil. Y me alegra que ahora algunos dirigentes de los estudiantes se acuerden del diputado Alinco.

¿Lo llamaron?
Sí, cinco minutos antes de la votación, era un dirigente mapuche. Le dije ahora se acuerdan de mí los huevoncitos, no fue un reto ni mucho menos, porque en varias oportunidades les mandé correspondencia y nunca obtuve respuesta.

Hasta Meo le pegó la desconocida.
Bueno, como se dice en mi tierra, en la cagada se conoce al gato. Yo no tengo ningún problema con Marco Enríquez Ominami. Lo que está diciendo es verdad, yo nunca he sido militante del PRO. Lamentablemente, este partido se está transformando en un continuador de las malas prácticas de la política chilena.

Quedó más sólo que Kung-fú…
Puede dar la impresión que estoy más solo que guanaco macho pero tengo el apoyo de mucha gente de mi tierra. Es más, anoche me llamó la señora intendenta de la Región de Aysén y el ministro Lavín, de Mideplan, saludándome por el hecho de haber votado positivamente porque eso significa que 500 jóvenes de mi tierra, de la Patagonia chilena, van a tener posibilidades de a acceder a la beca Aysén que tanta falta nos hace.

Temas relevantes

#Alinco#Concertación

Notas relacionadas