Cuadrilla de Andha Chile se colgó del puente Pío Nono anoche

Imagen de referencia

Dieciocho integrantes del movimiento de deudores habitacionales Andha Chile fueron detenidas, en las últimas horas por Carabineros, cuando diez de ellas ingresaron a la ribera del río Mapocho en Pío Nono y ocho se colgaron de la estructura del puente que cruza el caudal.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 22:00 horas una treintena de personas llegó al sitio señalado para protestar por las “promesas incumplidas” de parte del Ministerio de Vivienda, en cuanto a las condonaciones de las deudas que mantienen.

Las participantes se quejaron de que cada 15 días las autoridades van a entregar un listado de 100 condonaciones, pero los deudores superan los 400 mil a nivel nacional.

A eso de las 23:00 horas efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar y su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) comenzó el rescate de las personas que estaban colgadas.

Todas las personas que estaban en la ribera fueron sacadas de allí. El trabajo de la policía se prolongó hasta cerca de las 03:00 horas, cuando ya todo quedó normalizado. Los arrestados fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

Comentarios
Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------