Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2011

Felipe Larraín y el Pollo-gate: “Es un hecho repudiable”

El ministro de Hacienda Felipe Larraín condenó esta mañana la colusión de las empresas productoras de pollo denunciadas ayer por una investigación de la Fiscalía Nacional Económica. Larraín dijo esta mañana que “el hecho es completamente repudiable y de ser comprobado debe ser sancionado como corresponde” en el programa Bienvenidos de Canal 13″. El secretario […]

Por

El ministro de Hacienda Felipe Larraín condenó esta mañana la colusión de las empresas productoras de pollo denunciadas ayer por una investigación de la Fiscalía Nacional Económica.

Larraín dijo esta mañana que “el hecho es completamente repudiable y de ser comprobado debe ser sancionado como corresponde” en el programa Bienvenidos de Canal 13″.

El secretario de estado dijo que la investigación debe seguir su curso para determinar eventuales responsabilidades, agregando que el Gobierno defenderá a los consumidores.

El titular de Hacienda le pidió calma a la población debido a que “el sistema está funcionando” pero que “las investigaciones toman su tiempo”. El encargado de las platas del Estado agregó que “a medida que se tenga evidencia de colusión y de carteles, por supuesto que se va a actuar como se ha ido haciendo”.

Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores de Pollo están acusados de limitar la producción y asignar cuotas de mercado para aumentar los precios.

Temas relevantes

#Larraín#pollos

Notas relacionadas