Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2011

“Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”

A los dichos de senadora Ximena Rincón y del Observatorio de Género, quienes criticaron duramente el chiste de Piñera en la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en México, se sumó la ministra del Sernam Carolina Schmidt, que en su cuenta de twitter dijo: “Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”.

Por

El mandatario se mandó flor de talla un día después de que la propia Schmidt se querellara en contra de Sebastián Ignacio Álvarez Bernales o @ssiaabb, como se identifica en su cuenta de twitter, quien se reía de mujeres gordas que él mismo fotografiaba y subía a su cuenta.

La secretaria ejecutiva del organismo Natalia Flores, por su parte, dijo que esto no es una nueva Piñericosa sino que se ““deja entrever una mirada, una ideología profundamente sexista y machista, no sólo de él sino que de todo su gobierno”.

Flores se une a los masivos cuestionamientos que ha recibido el mandatario por el incidente. “Lo mínimo que uno puede esperar de la más alta magistratura del país es que utilice bien el lenguaje, que no caiga en una incontinencia verbal… se trata de una agresión directa contra la mitad del padrón electoral del país” sentenció.

Temas relevantes

#carolina schmidt#sernam

Notas relacionadas