Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2011

Diputado Rincón asegura que el Gobierno se ha pasado por el aro medidas para mejorar cárceles

El diputado Ricardo Rincón (DC) emplazó este viernes a las autoridades a asumir frente al país que existe un retraso y un porcentaje mayoritario de promesas no cumplidas en materia de política penitenciaria. De esta forma el legislador se refirió a un estudio del Centro Democracia y Comunidad (CDC), que concluyó que de un total […]

Por

El diputado Ricardo Rincón (DC) emplazó este viernes a las autoridades a asumir frente al país que existe un retraso y un porcentaje mayoritario de promesas no cumplidas en materia de política penitenciaria.

De esta forma el legislador se refirió a un estudio del Centro Democracia y Comunidad (CDC), que concluyó que de un total de 55 medidas anunciadas, el Ejecutivo ha cumplido sólo siete correspondientes a un 17% y no ha cumplido con 35 propuestas (un 83%).

“Precisamente ayer (jueves) se cumplió un año de la tragedia en la Cárcel de San Miguel, donde murieron 81 internos, develándose las condiciones miserables y precarias en que se mantiene la población penal en Chile. Por ello, queremos saber en qué estado se encuentra el 83 % de las medidas anunciadas y no cumplidas. No podemos tener otra tragedia como la que todo el país recordó ayer”, afirmó Rincón.

El diputado falangista indicó que de no iniciarse ya una reforma seria, total y profunda del sistema penitenciario chileno, con tasas de reincidencia que superan el 50%, “nuestra población penal superará las 70.000 personas la próxima década; hoy ya supera las 55.000, convirtiéndose en la más tasa más alta por habitante de América Latina y entre las 15 más elevadas del mundo”.

Notas relacionadas