Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2011

Diputado Hales: “Osvaldo Andrade es el instigador del matonaje en mi contra”

Calentito está el parlamentario PPD Patricio Hales, luego que desde el PS lo acusaron de intromisión tras haber apoyado a un candidato, en el marco de las primarias municipales que realiza la tienda liderada por Osvaldo Andrade. Hales disparó hoy contra el lider de los socialistas argumentando que “el presidente del PS, Osvaldo Andrade, es […]

Por

Calentito está el parlamentario PPD Patricio Hales, luego que desde el PS lo acusaron de intromisión tras haber apoyado a un candidato, en el marco de las primarias municipales que realiza la tienda liderada por Osvaldo Andrade.

Hales disparó hoy contra el lider de los socialistas argumentando que “el presidente del PS, Osvaldo Andrade, es el instigador del matonaje en mi contra”.

En un comunicado el diputado PPD dijo que Andrade “no pudo soportar que la designación de candidatos a alcaldes fuera parte del debate público y que no se mantuviera encerrada en los locales partidarios entre el humo, las máquinas internas y los operadores de siempre”.

Hales acusó al ex ministro del Trabajo de Bachelet de estimular “con declaraciones públicas, para que sus operadores políticos me impidieran físicamente ingresar al colegio católico que prestó su local para la elección primaria abierta, ciudadana”.

“Comprendo a Andrade. No es fácil cambiar un estilo político cerrado de una vida entera. Su problema no es personal, es problema de todos nosotros, los políticos y el estilo poco democrático de hacer política. Andrade merece compasión y no odio, pero repudio su conducta sectaria, autoritaria, propia del stalinismo en que participé hace 30 años. Su incapacidad para renovarse es propia de muchos jóvenes y viejos que administran los partidos políticos” sostuvo Hales, pegándole un raspacachos al secretario de estado.

“Por eso la política está como está, por eso nos escupen en los actos de la CUT y nos echan a patadas de las marchas estudiantiles. Porque los partidos parecen no entender lo que ocurre con los ciudadanos en Chile y en el mundo” sentenció.

Temas relevantes

#Andrade#hales#PPD#ps

Notas relacionadas