Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Diciembre de 2011

Larroulet anda japy: “estamos cada vez más cerca de que la inscripción automática se convierta en ley”

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que “estamos cada vez más cerca de que la inscripción automática se convierta en ley”, luego que este lunes las comisiones unidas de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados aprobaran el proyecto de inscripción automática y voto voluntario. El secretario de Estado explicó […]

Por

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que “estamos cada vez más cerca de que la inscripción automática se convierta en ley”, luego que este lunes las comisiones unidas de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados aprobaran el proyecto de inscripción automática y voto voluntario.

El secretario de Estado explicó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que la ciudadanía participe en las decisiones políticas del país, porque esa es la única forma de alcanzar una democracia madura”.

Agregó que “el proyecto de inscripción automática permite una mayor participación, porque facilita la participación de los chilenos en las principales decisiones que se adoptan en el país, sin que tengan que cumplir ningún trámite especial”.

Destacó, además, la importancia de la iniciativa para “fomentar y promover la participación de los jóvenes en los procesos electorales, un paso fundamental para renovar la política en momentos en que muchas veces se critica su falta de representatividad”.

En ese sentido, el titular de Segpres agradeció a los parlamentarios el apoyo entregado este lunes al proyecto, e hizo un llamado “a la Cámara y el Senado para tener aprobado el proyecto la próxima semana, con el fin de que se cumpla un anhelo de la mayoría de los chilenos”.

Larroulet destacó la importancia de aprobar con celeridad la iniciativa, con el fin de que en las próximas elecciones municipales “el padrón electoral cuente con los más de 4,5 millones de personas que hoy no participan de la toma de decisiones políticas del país, y que podrán ejercer su voto gracias a la inscripción automática”.

La propuesta pasa este martes a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para luego ser votada en la Sala de ésta el miércoles.

Notas relacionadas