Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2011

Ahí quedó el Bichi: tribunal daría entre 10 y 14 fechas al “Drink Team” de la Roja

Entre 10 y 14 partidos sería el castigo que le impondría la ANFP a los cinco seleccionados de fútbol que llegaron más doblados que bolsa de leche después del famoso “bautizazo” en la víspera de la última fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Así lo constatan algunos medios hoy, […]

Por

Entre 10 y 14 partidos sería el castigo que le impondría la ANFP a los cinco seleccionados de fútbol que llegaron más doblados que bolsa de leche después del famoso “bautizazo” en la víspera de la última fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Así lo constatan algunos medios hoy, tras filtrar el acuerdo al que habrían llegado los integrantes de la primera sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno después de escuchar la defensa de Jorge Valdivia y las declaraciones del DT nacional Caludio Borghi y su preparador físico, Hernán Torres.

La resolución sería más drástica que la que esperaba el técnico nacional, quien esta semana reconoció que el equipo se veía mermado sin los cinco beodos. De esta forma, la sanción sería igual para todos los involucrados, a pesar de que según algunas filtraciones de prensa el “bichi” estaría mucho más molesto con Jorge Valdivia y Jean Beausejour que con Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.

El fallo definitivo se conocería el próximo martes y de acuerdo a las bases de la ANFP, los cinco jugadores podrían apelar al tribunal para rebajar a la mitad su condena futbolera. Eso, se suma a que ya cumplieron dos partidos de castigo, tras su exclusión de los últimos duelos con Uruguay y Paraguay. De hacerlo, los jugadores que vuelvan a ser requeridos por el DT de la Roja podrían incluso a estar para el partido contra Venezuela en la próxima fecha doble que comienza el 3 de junio de 2012 contra Bolivia.

De todas formas, la decisión queda sujeta a la posible nominación de Claudio Borghi, quien según comentan en Juan Pinto Durán sólo estaría dispuesto a perdonar a Arturo Vidal y Carlos Carmona, los dos más arrepentidos del bautizazo.

Notas relacionadas