Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2011

Se acabó la toma de la Casa Central de la U. de Chile

Después de siete meses tomada, la Casa Central de la Universidad de Chile terminó su movilización después de que en el pleno Fech de ayer por la tarde se decidiera acabar con ella. Así lo anunció Scarlett Mac- Ginty, actual presidenta de la Fech que reemplazó a Camila Vallejo cuando ella decidió entrar a elecciones […]

Por

Después de siete meses tomada, la Casa Central de la Universidad de Chile terminó su movilización después de que en el pleno Fech de ayer por la tarde se decidiera acabar con ella. Así lo anunció Scarlett Mac- Ginty, actual presidenta de la Fech que reemplazó a Camila Vallejo cuando ella decidió entrar a elecciones para el 2012.

Tras la vuelta a clases, cada vez se hizo más difícil mantener la toma del centenario reducto de la Casa de Bello, que mantuvo su toma a pesar de estar a escasos metros de la casa de gobierno, el principal blanco de sus críticas.

Durante la toma de Casa Central se levantó un museo de lacrimógenas, tras la recolección de los casquillos de las bombas durante varios meses, y la conferencia de René Pérez Joglar, vocalista del grupo Calle 13. La entrega oficial de la toma, lugar desde donde incluso nació una lista que postuló a la Fech -La Cochina- se concretaría este lunes, según confirmó la dirigente estudiantil.

Notas relacionadas