Diputado Hasbún y su teoría del Caos: fiscales flojos y Juica a un "partido de izquierda"

Diputado Hasbún y su teoría del Caos: fiscales flojos y Juica a un “partido de izquierda”

El diputado UDI Gustavo Hasbún dijo hoy a Cooperativa que creía que había "fiscales flojos" y que según su teoría del caos, Miltón Juica, el presidente de la Corte Suprema, partiría raudo a militar a un partido de izquierda.

"El Ministerio Público, como el Poder Judicial, está actuando con una negligencia evidente e inexcusable y en ese sentido hay que tomar medidas, entre ellas enviar una ley para evaluar, fiscalizar y controlar la función del fiscal nacional, de los fiscales regionales y los fiscales jefes", explicó el parlamentario colocolino.

Según el ex estudiante de periodismo, la institución que dirige Sabas Chahuán se preocupaba más de blindarse que de asumir su responsabilidad por la delincuencia (no dijo nada de la responsabilidad del ministro Hinzpeter). "La situación es más grave de lo que uno piensa porque uno puede hacer un análisis de fondo, donde hay algunos fiscales que son bastante responsables, pero hay fiscales que son flojos y que no quieren hacer la pega y otros se escudan en que no dan abasto", dijo a Cooperativa.

Sobre Juica, Hasbún explicó: "ha actuado con una actitud revanchista, él está pasando cuentas, sus declaraciones muestran que tiene una intencionalidad política detrás y no tiene capacidad de autocrítica". Y agregó: "Lo más probable es que, al igual como lo hizo el juez Guzmán en su minuto, este caballero pase a engrosar las filas de algún partido político de izquierda", sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------