Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2011

Hinzpeter quiere transformar a la Legua en “población modelo”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, recibió al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y al Consejo de Organizaciones Sociales y Culturales de La Legua, para analizar el trabajo de este año 2011 que el gobierno, el municipio y los dirigentes sociales y culturales del lugar están llevando a cabo. Por parte […]

Por


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, recibió al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y al Consejo de Organizaciones Sociales y Culturales de La Legua, para analizar el trabajo de este año 2011 que el gobierno, el municipio y los dirigentes sociales y culturales del lugar están llevando a cabo.

Por parte de los dirigentes de la población, participaron en la reunión el presidente del consejo, Gustavo Arias, músico del grupo “La Legua York”; el vicepresidente, Mauricio Astudillo; la directora Doris Zamora; el tesorero, Guillermo Vásquez; y la representante de la Junta de Vecinos La Legua Vieja, María Flores.

El ministro se mostró esperanzado por el trabajo en conjunto con estos dirigentes, en la línea de “transformar a esta población en una población modelo, combatir el narcotráfico, el crimen organizado, pero también dar oportunidades de progreso y viviendas dignas”.

El jefe de Gabinete además explicó que la Iniciativa La Legua es multisectorial, por lo que esto no supone solamente una actividad policial. “Lo que necesitamos también son oportunidades y progreso social, voluntad social, voluntad política y diálogo, confianza y es por eso que también hay iniciativas en el campo de lo laboral”.

Para la iniciativa se han abarcado cinco ejes: “Identidad y Cultura”, “Rehabilitación y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol”, “Educación, Infancia y Juventud”, “Desarrollo Social y Fomento Productivo”, y “Desarrollo Urbano”.

Temas relevantes

#Hinzpeter#Legua#lulo

Notas relacionadas